jueves, 13 de junio de 2013

Entrevista a Sarah Lark, autora de "La isla de las mil fuentes"

Hace bastante tiempo que espero con entusiasmo esta entrevista. Sarah ha estado muy ocupada los últimos meses con la promoción de su nueva novela "La isla de las mil fuentes" a la que deseamos desde aquí muchísimo éxito. Sarah ha pasado las últimas semanas en Barcelona para celebrar Sant Jordi, desde allí viajó al continente sudamericano para después asistir a la feria de Madrid.
Quiero agradecer muy sinceramente a Sarah por su tiempo, pues soy consciente de que estará agotada de tanto viaje.
Os dejo con una entrevista muy interesante, sobre todo para nuevos escritores.



1. ¿Cuándo decidió escribir su primera novela? ¿Y qué le llevó a escribir novela histórica?
Siempre quise escribir novelas – recuerdo que desde que era una niña mi gran deseo era llegar a ser una escritora profesional. Mi primera novela histórica fue sobre Mojacar, el pueblo donde vivo. Hay una leyenda interesante alrededor de este pueblo y me pareció el trasfondo perfecto para una novela. 

2. ¿Podría contarnos cómo fue el proceso de publicación de "En el país de la nube blanca"?
Mi editor en Alemania quería publicar novelas que transcurrieran en Nueva Zelanda, porque después del éxito que consiguió “El Señor de los Anillos” se despertó un gran interés por esas tierras. En un principio buscaron escritores nativos pero parece ser que todo lo que escribían era un tanto deprimente, sus historias eran muy tristes y nunca acababan bien. Eso no es lo que la gente quiere leer, así que preguntaron a mi agente si sabía de alguien que conociese el país y al que le gustaría escribir sobre él. Yo quise y me dieron el trabajo.

3. ¿Quién o quiénes son sus autores preferidos? ¿Alguna obra significativa en su biblioteca?
Mis escritores favoritos son Marion Zimmer-Bradley y Stephen King, y sus mejores novelas para mí son “La Niebla de Avalón” y “Zona Muerta”.

4. ¿Encuentra inspiración en la música? Si es así, ¿qué canciones?
La música maorí inspiró “La canción de los Maoríes” y una canción irlandesa “Fields of Athenry” inspiró el primer libro de la siguiente trilogía que tiene lugar en Nueva Zelanda. Su título en alemán se traduciría como “El Oro de los Maoríes”, pero todavía no ha sido publicada en español.

5. La trilogía de los maoríes ha sido todo un éxito en varios países, pero de todas sus obras, ¿cuál es la que más le gusta?
De la primera trilogía de Nueva Zelanda mi favorita es “La Canción de los Maoríes” y mi novela favorita de todas las que he escrito es “La Canción Robada”, tiene lugar en la época medieval y hasta ahora no se ha publicado en español.

6. Nos gustaría conocer un poco más sobre sus proyectos literarios en el futuro, ¿podemos tener alguna pista?
Estoy trabajando en la tercera trilogía sobre Nueva Zelanda, en esta ocasión comienza con colonos que llegaron desde Alemania. 

7. ¿Algún consejo para los nuevos autores?
Trata de escribir historias auténticas y lógicas, trabaja en equipo con tu agente y tus editores y sobre todo, mucho cuidado con la gramática y la ortografía.
El resto, talento, creatividad y mucha suerte para encontrar una editor que sepa cómo promocionar tu libro. 

2 comentarios:

  1. Gracias por la entrevista. He leído En el país de la nube blanca y aún me faltan los otros dos. La isla de las mil fuentes, me gustó mucho más. Muy lindo libro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Sarah es una mujer estupenda y seguro que con una carrera enorme por delante.

    ResponderEliminar