miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Por qué decidí escribir sobre el amor prohibido?


 Muchas personas me preguntan por qué escribí "Escondidos entre aulas", incluso algunos quieren saber si está basada en una experiencia personal. Y es que su protagonista principal, Raquel, es profesora de secundaria como yo.
La idea surgió a partir de entablar varias conversaciones con una gran amiga que se dedica también a escribir. Ella me animó a hacerlo, y claro, para empezar quise centrarme en un ambiente que ya conocía bien, como son los Centros de Secundaria. Puesto que el género romántico es el que más me gusta, quise plasmar una historia de amor que tuviera lugar en uno de estos institutos. Pero no debía ser una historia de amor común, si no una historia de amor prohibido. Algo por lo que sus protagonistas tuvieran que romper los muros de la intolerancia.
Y de ahí nació "Escondidos entre aulas". Una relación entre una profesora de 26 años, Raquel, y un alumno de último curso, Scandar. Porque cuando el amor entre dos personas es auténtico, no importa la condición social, ni la edad, ni las terceras personas que interfieren.
Lo que pretendo "denunciar" con esta obra, es que a veces la sociedad nos empuja a seguir una serie de pautas: cómo debemos vestir, qué trabajo debemos tener e incluso a quién debemos amar. ¡Pues se acabó! Raquel y Scandar nos demostrarán que el amor es mucho más fuerte que todo eso, ¿o tal vez no?
Descúbrelo por ti mism@ aquí.
video

 

2 comentarios:

  1. Hola guapa!

    Vengo a darte la bienvenida al club, pues al fin publiqué allí tu ficha de socia >.<

    Mira:

    http://elclubdelasescritoras.blogspot.com.es/2013/10/384-diana-al-azem.html

    Saludos y besos!

    Pd: Cuando quieras puedes hacerte con la insignia que te identificará como tal, e incluso, si te apetece, puedes realizar la entrevista que tengo preparada para las nuevas integrantes >.<

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad como dice ella el amor no tiene que ver de nada con la edad, ni de que sexo eres, etc... para mi, el amor NO TIENE LÍMITES.

    ResponderEliminar