MIS OBRAS

Sobre mí

Nací en Granada en 1977, pero fui criada en Lorca, de padre sirio y madre granadina. Estudié Filología Inglesa en la Universidad de Murcia, donde me fue concedida una beca Erasmus para finalizar mis estudios en  la Universidad de Essex (Inglaterra). Actualmente compagino mi trabajo como docente en un centro de Secundaria, con mi gran pasión: la escritura. Me considero una lectora incansable de literatura de ficción y no-ficción, y mis primeros escritos comienzan con mis diarios personales de autora.

Hace seis años publiqué mi opera prima “Escondidos entre aulas”, con la que llegué a ser número 1 en descargas en la plataforma digital Amazon y que finalmente fue reeditada por Click Ediciones, del grupo Planeta bajo el título "El algoritmo del amor".

A finales del 2013 continué publicando mi segunda obra de género fantástico “Evadne, la sirena perdida”, primera entrega de una saga que constará en principio de tres libros en total y que se ha publicado en Italia bajo el sello editorial Dunwich Edizioni como “Evadne, la sirena perduta”.  La segunda obra “Evadne y el valle de las gorgonas” también ha sido publicada a finales del 2014, con su respectiva traducción italiana como "Evadne, e la valle delle gorgoni". Finalmente llegó la última entrega de la trilogía "Evadne, la última leyenda" publicada en el 2018, y que actualmente está también siendo traducida por Dunwich Edizioni.

Esta trilogía la considero como un proyecto personal mío, ya que no solo me he encargado de la redacción de las novelas, sino también de su edición y maquetación.

También colaboro en la Antología benéfica "Broken Hearts" con el relato titulado "Mi último suspiro", cuyos beneficios están destinados a una protectora de animales Alicantina.

Mi última obra escrita hasta ahora es "Cardamomo", publicada por Suma de Letras y cuyos beneficios van destinados a Proactiva Open Arms, socorristas en la isla de Lesbos y principal ONG española que está ayudando a los refugiados sirios.

Próximamente apareceré con nuevas sorpresas y nuevos proyectos.


Cardamomo



 Cardamomo relata la historia de amor entre un médico cooperante y una hermosa joven siria. Una historia de amor puro, un homenaje a los miles de refugiados que luchan cada día por sobrevivir.
Un médico cooperante. Una hermosa joven siria. Un país en guerra.
Sam Lawson es hijo de una pareja de famosos cirujanos estéticos. Sus padres han diseñado para él una carrera prometedora en la clínica familiar. Sin embargo, un incidente hace que se replantee la medicina y decide trasladarse a Siria como voluntario.
En Damasco descubre no solo las consecuencias terribles de la guerra. El azar y la curiosidad lo llevan hasta la tienda de especias de Nour, una joven que lucha por sacar adelante a su familia y que le descubre los matices y secretos del cardamomo.
Ese encuentro inesperado supone para ellos un nuevo comienzo, una nueva ilusión en medio del caos.
Diana Al Azem recorre Damasco a través de los recuerdos familiares, una ciudad desolada que en otro tiempo fue un lugar hermoso, lleno de luz, y construye gracias a un estilo lleno de resonancias una historia bella y cruel, la prueba de que a pesar de la vanidad de los hombres, el odio entre fronteras, del dolor y de la huida, siempre hay sitio para la esperanza.
«Doscientos diez mil muertos, diez mil niños y seis mil mujeres. Veinte mil desparecidos. Cerca de cuatro millones de refugiados registrados en otros países más otros tantos sin registrar. Todos los días seis mil sirios escapan de su país por la guerra. Los personajes de esta novela son fruto de la imaginación. Sin embargo, historias como la de Sam y Nour suceden a diario en Siria y muestran que más allá del dolor se vislumbra la esperanza

Ficha técnica:

  • Formato: Versión digital y papel
  • Tamaño del archivo: 839 KB
  • Longitud de impresión: 203
  • Editor: SUMA (10 de marzo de 2016)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B01B8KDKRA

Booktrailer:






Evadne y el valle de las gorgonas



No había más tiempo que perder. Llené de aire mis pulmones, cerré los ojos y eché a correr. Mis pies dejaron de sentir la solidez del suelo para flotar en un mar de ausencia. Nada, no había nada que sujetara mis extremidades ni rozara mi cuerpo. Solo aire. El Dios Eolo me regaló durante unos segundos una pizca de la más absoluta y fascinante armonía. El viento acariciaba mi rostro y abrazaba mi cuerpo como una nube de algodón. De pronto, todos mis sentidos se revelaron de forma impulsiva; mis oídos, mi piel, mi olfato, mi vista y mi tacto despertaron como el amanecer de un nuevo día. Cada partícula sostenida en el aire, cada gota sumergida en el agua, cada brizna de polvo tendida sobre las rocas… era captada por mis cinco sentidos. Lejos de sentirme amenazada por una caída mortal, mi corazón gritaba dichoso por un nuevo comienzo, una nueva identidad. Como bien dijo el Señor Fisher antes de nuestra partida, hay un tiempo para nacer y un tiempo para morir. Este era, sin duda, el momento de mi resurrección" 
• 
Tras el éxito cosechado con la primera parte de la trilogía Evadne, Diana Al Azem se posiciona como una de las autoras autopublicadas más vendidas en España. Después de alcanzar los primeros puestos en la plataforma digital Amazon, se presenta la segunda entrega de esta trilogía donde Eva, seguida por sus fieles amigos, iniciará un viaje sin retorno hasta la isla que mantiene prisionera a su madre. Nuevos personajes y viejos aliados resurgirán en esta aventura para ayudar a Eva a combatir contra todo un ejército de gorgonas. La lucha encarnizada entre el bien y el mal, junto con la mutación que la protagonista sufrirá en su interior, hará de esta historia una trepidante lectura para quienes deseen sumergirse en un mundo sorprendente. Un mundo donde la realidad se fusiona con la fantasía en una rica amalgama de revelaciones y hazañas. 
¿Podrás resistirte al embrujo de sus sirenas?

Ficha técnica: 


  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 651 KB
  • Longitud de impresión: 285
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00QSE29YM

 Booktrailer:






Evadne, la sirena perdida

Evadne, la sirena perdida
Nunca olvidaré la sensación de ahogo que me produjo estar tanto tiempo bajo el agua. La falta de oxígeno bloqueó mis pulmones provocando pequeños espasmos en mi cuerpo, y la poca luz que penetraba bajo el mar se fue apagando poco a poco.
Medio inconsciente sentí que algo agarraba mi cintura para arrastrarme a las profundidades del océano, y fue entonces cuando perdí el conocimiento por completo.
No recuerdo cómo ni cuándo conseguí salir a flote, pero en algún momento del atardecer me hallé a la deriva sobre una tabla de surf, a unos quinientos metros de la costa de Tarifa.
Gracias a una patrulla de guardacostas que supervisaba la zona, pude volver a casa. Jamás encontraron una explicación al hecho de que una niña de tres años sobreviviera en mitad del mar bajo aquellas temperaturas invernales.


Ficha técnica:
  • Formato: Versión Kindle y Papel
  • Tamaño del archivo: 1012 KB
  • Longitud de impresión: 420 pg
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B00HGUVRC2
 Book trailer: 






El algoritmo del amor



 

Muchas personas me preguntan por qué escribí "El algoritmo del amor", incluso algunos quieren saber si está basada en una experiencia personal. Y es que su protagonista principal, Raquel, es profesora de secundaria como yo.
La idea surgió a partir de entablar varias conversaciones con una gran amiga que se dedica también a escribir. Ella me animó a hacerlo, y claro, para empezar quise centrarme en un ambiente que ya conocía bien, como son los Centros de Secundaria. Puesto que el género romántico es el que más me gusta, quise plasmar una historia de amor que tuviera lugar en uno de estos institutos. Pero no debía ser una historia de amor común, si no una historia de amor prohibido. Algo por lo que sus protagonistas tuvieran que romper los muros de la intolerancia.
Y de ahí nació "El algoritmo del amor". Una relación entre una profesora de 26 años, Raquel, y un alumno de último curso, Scandar. Porque cuando el amor entre dos personas es auténtico, no importa la condición social, ni la edad, ni las terceras personas que interfieren.
Lo que pretendo "denunciar" con esta obra, es que a veces la sociedad nos empuja a seguir una serie de pautas: cómo debemos vestir, qué trabajo debemos tener e incluso a quién debemos amar. ¡Pues se acabó! Raquel y Scandar nos demostrarán que el amor es mucho más fuerte que todo eso, ¿o tal vez no?
Descúbrelo por ti mism@ aquí.

Sinopsis:  Raquel es una chica desafortunada en el amor. Sus anteriores relaciones no le han durado demasiado y ha perdido la ilusión por encontrar a un hombre que la haga feliz. Sin embargo, este año, en su nuevo trabajo, Raquel conocerá a alguien siete años menor que ella; un chico enigmático que es adorado por muchas y deseado por otras. Raquel comenzará a sentir ciertos sentimientos por el joven que le harán dudar sobre su posición en el trabajo, pues si esa relación saliera a la luz, podría incluso perder su empleo. El problema es que él no tiene miedo a demostrar sus deseos hacia ella y será muy persuasivo… ¿Será Raquel capaz de contener sus sentimientos?

¿Existe una fórmula para el amor? Diana Al Azem nos la revela en esta romántica novela.
Ficha técnica: 


  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1119 KB
  • Longitud de impresión: 249
  • Editor: Click Ediciones (19 de enero de 2016)
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B019K820ZK

32 comentarios:

  1. Hola este libro me enamoró y me encantó, estoy deseando que salga pronto el segundo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola me encanto el de evadne la sirena pero me gustaría saber donde puedo encontrar la continuación, estoy emocionadisima.. Alguna pag donde pueda descargarlo en PDF?

    ResponderEliminar
  3. Hola ya lei los dos y estoy super emocionada de leer el tercero , hay alguna noticia de cuando sale o ya esta terminado ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La tercera parte aún no está terminada. Esperemos tenerla lista para finales de año. Gracias

      Eliminar
    2. Por favor, alguna noticia de la tercera parte de evadne y la sirenas, me he quedado enamorado de la novela, y no quiero dejar de saber que pasara con nuestra heroina

      Eliminar
  4. Hola. Yo soy de México y me encantó su obra. Ojalá y pronto salga la tercera parte de Evadne

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo soy de México y me encantó su obra. Ojalá y pronto salga la tercera parte de Evadne

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy de mexico, justo anoche me eh acabado el primer libro. Debo decir que es una obra magnífica y (en lo personal) me gusta mucho el tema de las sirenas.
    Muy buen libro, ya compró el segundo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me acabo de terminar los dos libros de evadne y me gustaría saber cuando sale el tercero?

    ResponderEliminar
  8. Saludos!
    Muy bueno los dos libros de Evadne, no puedo esperar a que salga el proximo libro. Gracias por escribir esas magnificas historias. Espero con ansias la tercera parte.

    ResponderEliminar
  9. Hola me he leído los dos libros de evadne,me gustaría saber,cuando sale el tercer libro?

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, como todos los anteriores y necesito saber cuando sale la tercera parte de evadne. Por favor darnos un luz 😘😘😘

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, como todos los anteriores y necesito saber cuando sale la tercera parte de evadne. Por favor darnos un luz 😘😘😘

    ResponderEliminar
  12. Hola, compre tus dos libros en Amazon, me han encantado, y estoy loca por leer el 3.. Me encanta tu escritura. Espero nos sigas deleitando con tus historias. Saludos - Isabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabelle, espero tenerla lista pronto. Mientras, te invito a leer Cardamomo, una historia de amor que te encantará. Un beso

      Eliminar
  13. Buenas para cuando la tercera partde de evadne, Graciasss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa. Ahora estoy con otros proyectos. Aún tardará unos meses

      Eliminar
    2. Ojala y pueda estar lista pronto. Me encantaron los dos primeros libros. Gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola.....
    Amo tus libros.... Y muero por el tercer libro de Evadne y las sirenas

    ResponderEliminar
  15. Ya estoy q me arranco las serpientes del cuero cabelludo por leer la tercera parte de Evadne....
    ...paya cuando???

    ResponderEliminar
  16. hola....
    me encataron los libros de evadne.... cuando saldra el tercero me muero por saber que pasa..... por fis

    ResponderEliminar
  17. Me han facinado las dos y espero con ansias la tercera, sería fabuloso que hubiera películas...

    ResponderEliminar
  18. Hola Diana, sé que todos hacemos la misma pregunta, pero de verdad que es porque nos ha encandilado las lecturas de Evadne, crees que tardarás en publicar la tercera parte??? Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Interesante título el de Evadne.como puedo conseguirlo?

    ResponderEliminar
  20. Hola. Una fan de Evadne de México por acá. Ya he leído que te han preguntado mucho por la tercera parte de Evadne y ya no pienso preguntar cuándo saldrá, jajaja, ya leí que aún falta tiempo. Sólo puedo decirte que estoy ansiosa y emocionada por continuar leyéndote. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Al igual que los demás, estaba buscando la fecha de publicación para la tercera parte de Evadne, ya que estoy ansiosa para poder tenerla en mis manos. Gracias por tus libros!!
    P.D: "Escondidos entre las Aulas" me encantó.

    ResponderEliminar
  22. Hola, acabo de terminar de leer el segundo libro de Evadne. Habrá un tercer libro?

    ResponderEliminar