lunes, 17 de noviembre de 2014

Crónicas de las #JAR.

Todo comienza el viernes 14 de Noviembre, cuando cuatro fenómenos (Regina Roman, Loli Diaz, J.R. Gálvez y Rafael Orellana) deciden celebrar las Jornadas Ándalus Romántica #JAR. Resuelven organizar estas jornadas en el fantástico Hotel Málaga Palacio, donde, tras duros meses de comederos de cabeza y trabajo a destajo, consiguen reunir a grandes escritoras y lectoras del mundo de la romántica.


El trabajo y la lejanía me impidieron estar esa noche en Málaga, aunque no penséis que perdí el tiempo, pues pasé la velada en buena compañía y tapeando por mi adorada Granada.
A la mañana siguiente, y bien tempranito, nos dirigimos a Málaga.  Checking en el Hotel y a por mi pase a las JAR.
Y mira tú por donde, que nada más llegar me encuentro con quien más ilusión me hacía conocer en persona y que aún no había tenido oportunidad: Lola P. Nivea. Para mí, una de las mejores escritoras del panorama romántico.


Comienzan las jornadas y nos encontramos con una primera mesa formada por editores/as de Versátil, Plaza & Janes, Esencia, y Titania. En esta mesa se tratan las distintas campañas de marketing editorial.
Debo admitir que se me escaparon algunos puntos de este debate, pero claro, tenía al lado a Megan Maxwell (que por cierto no dejó de firmar libros ni un minuto) y ya la cosa se desparramó junto con Patricia Sutherland y Connie Jett.



Después entró Megan a escenario y por fin pudimos escuchar sus experiencias y vivencias como la escritora que más romántica vende en España.
Hora de comer, y la cosa no quedó ahí, porque si ya habíamos pasado un rato estupendo con Megan, ahora venía el cachondeo padre de Noelia Amarillo, Noe Casado, Ana Iturgaiz, Elena Castillo, Rosario Tey y Patricia. Comer... comimos, pero reírnos.... hasta que nos dolieron las entrañas.


Por la tarde, la tertulia continuó con unos autores de auténtico lujo: Jerónimo Tristante, Lucinda Grey, Ana Iturgaiz y Jorge Diaz. Si ya creíamos que nos lo habíamos pasado bien a más no poder, resulta que llega Jerónimo y nos hace llorar a todas las allí presentes con su buen humor y cachondeo. Creo que nadie salió de la sala sin haberse llevado una grata impresión con este autor.


Por último llegó la guinda final. Una ocasión especial a la que muchos de nosotros no dudamos en participar. Cóctel temático años 20. De nuevo risas, anécdotas y un no parar de bailar con gente muy especial...


¿Que si se me quedó corto el encuentro? Pues sí ¿Que si pienso repetir el año que viene? Por supuesto ¿Que quieres apuntarte al próximo? No lo dudes.

Hasta el año que viene #JAR15



1 comentario:

  1. ¡Hola Diana!
    Me ha encantado tu crónica y tus fotos, desde luego ha tenido que ser interesantísimo y ¡muy divertido!
    Muchas gracias por tu post, nos has traido a casa el JAR a los que no pudimos asistir.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar