domingo, 1 de diciembre de 2019

Viejos y nuevos personajes en la literatura de fantasía.


La literatura fantástica vive su edad de oro en los últimos años. Desde que obras como El señor de los anillos, Las crónicas de Narnia o Harry Potter, entre otros, llegaran a las librerías, este género ha crecido en número de lectores de manera considerable. El motivo es evidente, sus extraordinarios relatos nos transportan a un mundo mágico y lleno de fantasía. Seres mitológicos, batallas épicas, viajes hacia lugares inexplorados, experiencias sobrenaturales, son algunas de las características que han hecho de la literatura fantástica un fenómeno de masas, tanto en gente joven como en adultos.

Entre los personajes más queridos por los lectores de este género, encontramos algunos viejos conocidos como magos, brujas, dragones, héroes o guerreras. Sin embargo, la literatura más actual nos ofrece nuevos personajes que nos han hecho vibrar con su magia y su poder tales como El Hobbit, el mago Harry Potter, Daenerys con sus dragones en Juego de Tronos, los lobos y vampiros de Crepúsculo. 

Resultado de imagen de crepusculoResultado de imagen de harry potterResultado de imagen de el hobbitResultado de imagen de daenerys

Y aquí es cuando, tras años de leyendas e historias mitológicas, las sirenas reaparecen en su formato más actual. Disney se encargó, en el año 1989, de proyectar una de sus películas de animación más conocidas "La sirenita" basada en el cuento homónimo de Hans C. Andersen. Pocos años antes, en 1984, Estados Unidos lanzó la comedia romántica 1,2,3...Splash! con Tom Hanks y Daryl Hannah como protagonistas. Ambas historias se convirtieron en clásicos y hoy en día, autoras como Amanda Hocking, Kiera Cass, Alexandra Christo, Jen Mickman y una servidora, han publicado exitosas obras sobre el mundo de las sirenas. 

            Resultado de imagen de la sirenita          Imagen relacionada

Tanto éxito ha supuesto el símbolo de la sirena en la vida de los lectores, que incluso su figura ha traspasado la fantasía para convertirse en una realidad. En la actualidad, escuelas de sirenas han aflorado en diversos puntos del mapa ofreciendo a sus clientes cursos y experiencias como sirenas. Tal ha sido la buena acogida que han tenido estas academias, que hoy por hoy podemos encontrar multitud de servicios, tales como tiendas online, formación o eventos dirigidos a un público que ama el mundo de las sirenas, el mar y la conservación del planeta. 

Un claro ejemplo de éxito en este negocio sería el caso de Sirenas Mediterranean Academy. La primera academia de sirenas abierta en España que ofrece una gran variedad de actividades y cursos para personas que deseen vivir la experiencia de una sirena o un tritón bajo el mar.  
Resultado de imagen de sirenas academy
Puedes conseguir información aquí


Además, y por si fuera poco, Disney ya prepara su remake de la película "La sirenita", que probablemente se estrenará en el año 2021. La compañía ha visto un filón de oro en rehacer sus películas y, al igual que con sus otros clásicos, la sirena que quiere ser humana porque se enamora de un príncipe verá la luz en acción real. 

Como veis, las sirenas están de moda. Y desde aquí os invitamos a descubrir a este apasionante personaje que no dejará indiferente a nadie. 

Si te ha gustado este post, esperamos tus comentarios más abajo. Nos ayudarán a crecer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario