martes, 9 de diciembre de 2014

Mi paso por #FICOD14

Todo comenzó hace unos meses cuando, sin esperarlo, recibí un mail por parte de la organización de FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) donde me invitaban a participar como ponente en una de las mesas. Al principio no supe qué contestar, puesto que no conocía nada de FICOD y tampoco creí que fuera en serio. Pero después de investigar, me di cuenta de que hablaban muy en serio y de que efectivamente estaban interesados en mi presencia como autora autopublicada.
Tras varios mails para concretar y organizar el viaje, me encuentro con que el día 2 de diciembre debo viajar a Madrid. La primera sorpresa con la que me cruzo en el camino es la espectacular organización por parte de la empresa: viaje en primera, un espectacular coche esperando a la puerta de la estación con su respectivo guardaespaldas (para trasladarme al restaurante donde cenaría la primera noche, una cena y espectáculo de ensueño compartido con los organizadores y directivos de FICOD y RED.ES…
Y aquí debo hacer un paréntesis para contar que me trasladaron en el mismo coche en el que habían viajado diversos políticos y actores famosos como Pierce Brosnan, Brat Pitt o Matt Demon… Sí, lo sé, yo tampoco daba crédito a lo que el joven de dos metros de alto que conducía el coche me estaba contando, pero tratándose de un Mercedes S Class 500, podía esperar cualquier cosa. Además me contó una anécdota curiosa sobre Pierce Brosnan, y es que el actor, en un arrebato de estupidez, decidió escapar de un restaurante por la salida de los camareros sin que el guardaespaldas se diera cuenta. El muchacho me dijo que casi le cuesta el despido. En fin… pequeñas anécdotas curiosas que para una persona común como yo, nos resultan graciosas de escuchar.
Volvemos al restaurante. La Capilla de la Bolsa. Un lugar espectacular, no solo por la remodelación de la capilla y el exquisito servicio, sino que, además, entre plato y plato, dos tenores nos amenizaron la cena con diversas piezas a cada cual más espectacular.
A eso de las 12 llegué al hotel. De nuevo me trasladaron hasta allí en coche privado y de nuevo me vi envuelta en un ambiente de lo más exclusivo. Por desgracia, estaba tan cansada que apenas pude disfrutar de la estancia allí, y es que Morfeo me llamó a un sueño profundo antes de mi ponencia para el día siguiente.
Por la mañana, y tras una estupenda ducha y un revigorizador desayuno en el buffet, me dirigí al Palacio de Congresos que estaba justo en frente del hotel.
 Nada más llegar, recogí mi pase al foro y desde allí una azafata me acompañó a la sala VIP donde nos reuniríamos todos los ponentes que participábamos en el foro. Allí conocí a mis compañeros: Bruno Nievas (autor de Realidad Aumentada), David Fernandez (Director de Nubico) y Justo Hidalgo (Socio fundador de 24symbols). Todos expertos excelentes y con muchos avances tecnológicos interesantes que contar.
A las 11:45 bajamos a la sala donde participaríamos y allí nos colocaron los micrófonos, luces y demás parafernalias para una perfecta actuación. La sala se llenó, se trataron diversos temas sobre la autopublicación, tales como experiencias personales, lo que está por venir, la demanda de los lectores, los géneros que más venden en la actualidad, nuevos proyectos…
Una vez acabado el tiempo, algunos espectadores se aproximaron a nosotros para hacernos algunas preguntas y, una vez resueltas todas ellas, nos llevaron de regreso a la sala VIP donde poco después ofrecerían una suculenta comida.
En seguida tuve que ausentarme  puesto que mi tren de vuelta partía a las 16:30 de la tarde. Camino de vuelta, tuve tiempo suficiente para recordar y analizar todos los momentos vividos en, para mí, una nueva experiencia.

Espero volver el próximo #FICOD15

2 comentarios:

  1. Diana! Qué guapísima estabas, daría gusto verte y escucharte. ¡Enhorabuena!
    Ahora el conductor podrá decir que transportado a una gran escritora ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapetona. A ver si el año que viene coincidimos las dos. Besotes.

      Eliminar